Elaboramos la web ‘Aprender a aprender’ publicada por ‘Consumer Eroski’ para ayudar a que los usuarios y usuarias adquieran herramientas y hábitos de aprendizaje útiles para su vida cotidiana.
Elaborar un material útil para la adquisición de habilidades y contenidos relacionados con aprender a aprender.
A petición de la Fundación Eroski elaboramos un material didáctico que fue publicado en su escuela del consumidor online que se puede consultar en Internet.
Los contenidos teóricos de este nuevo espacio en Internet tratan el tema de ‘Aprender a Aprender’ y pretenden ayudar a que los usuarios y usuarias se hagan con herramientas y hábitos que les permitan abordar con éxito la tarea de aprender habilidades y contenidos diversos. Este espacio de la escuela del consumidor está dirigida a los ciudadanos en general, y puede ser muy útil a partir de aproximadamente los doce años de edad.
![]() |
![]() |
La web pretende ayudar, con los medios tecnológicos de que hoy disponemos, a superar los obstáculos que frenan o impiden el aprendizaje, y lo hace de modo positivo, sencillo y ameno, articulándose en torno a cómo se aprende a desempeñar diecinueve tareas que, a su vez, sirven para explicar técnicas para comenzar y desarrollar otros muchos aprendizajes. Estas tareas sitúan al lector en diferentes situaciones como son: qué hacer para mejorar sus prestaciones cuando hablan en público, afrontar un examen, presidir y gestionar una comunidad de vecinos, buscar información en Internet, comprender lo que dice un prospecto médico o prepararse para una entrevista de trabajo.
![]() |
![]() |
A partir de tres perfiles de usuario que abordarían la tarea del aprendizaje de manera diferente se dan ejemplos prácticos para abordar diferentes situaciones de la vida cotidiana. Para ello se aportan también técnicas de aprendizaje concretas.