Universidad de Alcalá

Máster Oficial: Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital.

 
 

 

Acceso y admisión

Requisitos generales de acceso

 

-Títulados universitarios españoles o de un país miembro del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en ese país el acceso a enseñanzas de máster.


-Titulados de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación, previa comprobación de que acreditan un nivel de formación equivalente.

 

Criterios de selección

 

La Comisión del Máster llevará a cabo un proceso de selección de los candidatos de acuerdo a:

 

-Experiencia en : comunicación interpersonal, educación, tratamiento de la información, impacto social de las TIC, usuarios y productores de información, construcción del conocimiento y comunicación audiovisual (30%).

 

-Expediente académico (40%)

 

-Entrevista presencial  u online (individual y/o grupal) (30%)


*Más información sobre acceso y admisión en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá.

Perfil del alumnado

Formación previa en comunicación

  • Titulados universitarios, especialmente en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o Bellas Artes, interesados en ampliar su formación considerando el impacto psicosocial de sus mensajes en función de determinadas poblaciones.
  • Profesionales con experiencia que deseen aprender a crear y llenar los espacios de oportunidad en sectores dinámicos, cambiantes e influyentes.

Formación previa en educación, psicología y acción social

  • Profesionales de la educación que necesiten completar su formación en el uso de la tecnología entendida como un instrumento que genera nuevos entornos educativos.
  • Educadores sociales y comunicadores que precisen intervenir en diferentes ámbitos sociales y colaborar con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades, considerando sus necesidades y circunstancias.

Formación previa en ciencias sociales y ámbito organizacional 

  • Titulados recientes y profesionales con experiencia que deseen adquirir una visión estratégica de la comunicación corporativa, sobre su gestión y aplicación en todas las áreas de la empresa, incluyendo la responsabilidad social corporativa.
  • Profesionales que deseen adquirir la capacidad polivalente de crear piezas y elementos comunicativos llenos de estilo, provocadores de emociones y comportamientos. 

Formación previa en tecnología

  • Tecnólogos que buscan adaptarse a la nueva realidad de los medios de comunicación en Internet, considerando las dimensiones y el impacto social y educativo de la tecnología.
  • Especialistas en bases de datos interesados en los procesos que utilizan los usuarios cuando las utilizan, de forma que este conocimiento contribuya a diseños eficaces.

Titulados que buscan un nuevo perfil profesional

 

  • Titulados en humanidades que buscan nuevas oportunidades de trabajo en un entorno cambiante y nuevo generado alrededor de los medios de comunicación tradicionales y nuevos. 
  • Titulados en carreras de ciencias que buscan nuevas oportunidades de trabajo en el ámbito de la comunicación.

 

Master en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital. - Coordinación Pilar Lacasa y Rut Mártínez
Diseño Web y soporte informático: Luis Briso de Montiano Aldecoa y Toñi Ruiz - Diseño gráfico: Rebeca Ochoa Bernabé - Edición Web: María José Establés y Katiusca Manzur