Universidad de Alcalá

Máster Oficial: Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital.

 
 

 

En el mundo contemporáneo los medios de comunicación y la tecnología digital han generado nuevas formas de ocio, de trabajo y de relación social. Estos nuevos contextos exigen la formación de profesionales, educadores e investigadores, capaces no sólo de recibir críticamente la información, sino también de crear conocimiento utilizando diferentes lenguajes.

En este contexto, empresas, fundaciones e Institutos de Innovación colaboran con nuestros estudios.

210px-Logo Filmtropia (invertido).jpg             100px-Logo EA.jpg               210px-logo Arte Viva.jpg               210px-logo_centrodef.jpg

 

Nuestra meta

Itinerarios

Organización de los estudios

Aportar una formación interdisciplinar a través de especialistas de diversos ámbitos de conocimiento, y más especificamente:

 

-Formar profesionales capaces de responder a los retos que plantea la sociedad en el ámbito de la educación y la comunicación.

 

-Desarrollar habilidades que permitan a los estudiantes ser creadores y consumidores críticos, capaces de utilizar las nuevas formas de comunicación en entornos reales y digitales.

 

-Favorecer competencias como trabajar en equipo, resolver problemas, negociar, generar nuevas ideas y desarrollar proyectos innovadores en los entornos generados por las tecnologías de la comunicación.

Tras adquirir unos  conocimientos básicos, existen tres líneas de especialización:

 

-Creadores y usuarios ante los nuevos medios. Conocimientos y estrategias que permitan crear nuevos conocimientos y asesorar a  generadores de contenidos.

 

-Comunicación en contextos cotidianos. Análisis de las relaciones de las personas como sujetos de comunicación en contextos como el ocio, la empresa o la vida personal.

 

-Organización y tratamiento de la información. Comprensión y aplicación de los principios y las técnicas que permitan reunir, seleccionar, organizar, representar, acceder, difundir e intercambiar información.

 

El máster se compone de 120 créditos ECTS, que podrán cursarse a tiempo total en un periodo de dos años (60 créditos/año) o a tiempo parcial en un máximo de 5 (mínimo de 30 créditos obligatorios el primer año). En el siguiente enlace se puede acceder al plan de estudios completo.

 

Una vez cursados 60 créditos, se ofrece al alumnado la posibilidad de orientar su formación tanto hacia la investigación como a la actividad profesional en la empresa o en entornos institucionales.

 

El tipo de enseñanza será o bien semipresencial (50% de trabajo online y 50% de trabajo presencial) o bien a distancia (80% de trabajo online y 20% de trabajo presencial u online), utilizando la plataforma virtual de la Universidad de Alcalá.


Master en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital. - Coordinación Pilar Lacasa y Rut Mártínez
Diseño Web y soporte informático: Luis Briso de Montiano Aldecoa y Toñi Ruiz - Diseño gráfico: Rebeca Ochoa Bernabé - Edición Web: María José Establés y Katiusca Manzur